Ciclo de Películas

Desde el Instituto de Derecho e Integración de nuestro Colegio (IDeI) tenemos el agrado de invitar a ustedes a compartir una grata actividad.

Dado los inéditos tiempos de pandemia que no nos permiten el desarrollo del tradicional desayuno de trabajo y ciclo cultural de cada año, pensamos en compartir el enlace de una película, en esta oportunidad la titulada “Vivir Dos Veces”, para que luego podamos reflexionar juntos a través de medios virtuales que nos permiten compartir e intercambiar pensamientos sin estar reunidos en un mismo espacio físico.

El cine como arte, como medio de comunicación y de expresión de ideas narra historias, y nos hace experimentar emociones adentrándonos en lo que les acontece a los protagonistas. La película elegida trata un tema difícil, pero con buena graduación de gracia y drama. Nos interesa compartir con ustedes. reflexiones sobre lo planteado en la misma.

Ante el primer síntoma de que algo sucede en la memoria, ante la perspectiva de la evolución de una enfermedad que avanza imparable. ¿Qué hacer? ¿Como acompañar a quien la padece? Sin dudas, es fundamental el respeto de la voluntad de la persona en especial situación de vulnerabilidad. ¿Cómo garantizar ese derecho? .

En estos tiempos, de aislamiento y distanciamiento social el IDeI desea propiciar un acercamiento de un modo diferente, sin dejar de lado su objetivo primordial, cual es promover la protección de los derechos de quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y de las herramientas jurídicas adecuadas para ello.

Los invitamos a nuestro próximo encuentro virtual (plataforma ZOOM) el JUEVES 20 DE AGOSTO a las 18hs. para un debate del film propuesto desde la mirada conjunta del Arte y el Derecho. Publicaremos el enlace de acceso a la sala virtual en breve.

Vivir dos veces

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

Trailer Oficial

11 comentarios en “Ciclo de Películas”

Me gustó mucho, trata varias vulnerabilidades, la nieta de Oscar Martínez, él con su alzeimer, la relación entre la hija y su esposo. Su novia de la juventud… Uhhhh hay mucho para el debate, nos vemos

En épocas de pandemia podemos acercarnos para continuar apostando a una sociedad más justa, en el reconocimiento de las diferencias y el respeto a la voluntad y los derechos de todos.
Maravillosa película que nos brinda la oportunidad de pensar , debatir, y comprometernos con un futuro mejor. Que herramientas, que estrategias están a nuestro alcance para construir espacios de comprensión y solidaridad?

Es una bella película donde se destaca la integración de la actriz que interpreta la nieta.Por otra parte se destaca el acompañamiento familiar en el curso de la enfermedad, no niegan apoyan los deseos que el enfermo. Es un ejemplo porque muchos casos quieren hacer entender lo que el otro no puede

Muy buena película !! Ideal para el tema de las vulnerabilidades de las personas !! Nos “vemos” el jueves ! Felicitaciones al IDeI por esta oportunidad … una vez más nos encontraremos !!
Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *