CIRCULAR N° 5242

PRESENTACION DEL LIBRO: HEREDEROS CON DISCAPACIDAD

Colegas:

Tenemos el agrado de invitar a ustedes a compartir una grata actividad de nuestro Colegio, organizada a través del Instituto de Derecho e Integración (IDeI).

En esta oportunidad, el jueves 4 de Agosto de 2022, a las 18 horas, en el Salón Auditorio de nuestra Sede, el Dr. Juan Pablo Olmo (*), presentará su libro “Herederos con discapacidad. Teoría y práctica de la mejora estricta”.

A su término, el Dr. Leonardo Pérez Gallardo (**), prologuista del libro, disertará sobre el tema “La reforma al régimen jurídico de la capacidad en Cuba y en España. Dimensión sustantiva y notarial”.

A partir de las disposiciones del Código Civil y Comercial vigente, el testamento adquiere una mayor relevancia y amplitud como instrumento jurídico de protección de derechos.

Cabe destacar que el IDeI tiene el objetivo de promover herramientas jurídicas idóneas que garanticen el ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas.

Aquellos interesados en concurrir deben confirmar su asistencia completando los siguientes datos:

Esperando contar con su presencia, los saludamos cordialmente

 

Esc. Marisa Reynoso                                         Esc. Alicia Beatriz Rajmil
Secretaria CD                                                      Presidente CD

(*) El Dr. Juan Pablo Olmo es Abogado, especialista en temas de derecho de familia, salud mental y discapacidad. Es docente de grado y posgrado. Actualmente se desempeña como Defensor Público Tutor de la Capital Federal.

(**) El Dr. Leonardo Pérez Gallardo es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana, Cuba. Master en Derecho Privado por la Universidad de Valencia, España. Especialista en Derecho Civil y Derecho Notarial por la Universidad de La Habana. Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho civil y de familia y Vicepresidente de la Sociedad del Notariado cubano.

Novedades

NUEVA CONVOCATORIA COMISIONES – INSCRIPCIÓN – HASTA EL 12/04/2024 – EL COLEGIO SOMOS TODOS

Colegas: Los invitamos a integrar las comisiones internas del Colegio ó a seguir trabajando en ellas: COMISIÓN ETICA COMISIÓN HONORARIOS COMISIÓN ESCRIBANOS DEL INTERIOR COMISIÓN JUBILADOS COMISIÓN ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN REGISTRO DE LA PROPIEDAD COMISIÓN REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR COMISIÓN MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE COMISIÓN CULTURA Y EVENTOS SOCIALES COMISION DEPORTES COMISION GENERO Y […]

CURSO DE REDACCION

Estimados Colegas: Los invitamos a participar de un Curso de Redacción en nuestro colegio, a cargo de la Lic. en Historia y Escritora Patricia Bottale. El curso consiste en 4 clases durante el transcurso de un mes y de manera presencial (una clase por semana). Será los martes por la mañana en horario a confirmar. […]

CURSO TEORICO PRACTICO: FORMACION DE AUXILIARES DE ESCRIBANIA – INSCRIPCIÓN DEFINITIVA HASTA EL 13/03/2024

Colegas: El Colegio de Escribanos ha organizado, como en años anteriores, un CURSO TEÓRICO PRÁCTICO PARA LA FORMACIÓN DE AUXILIARES DE ESCRIBANÍA. Su duración será de ocho (8) meses y dará inicio el día sábado16 de marzo del corriente año.  El curso se dictará en nuestro colegio, de manera presencial,los días sábados en el horario […]

Ver más