Participamos de una nueva edición de Open House Rosario

En el marco de la campaña destinada a abrir las puertas del Colegio a la comunidad, participamos de una nueva edición de Open House Rosario.

La iniciativa Open House es un festival anual de arquitectura nacido en Londres, presente hoy en más de 50 ciudades del mundo y que se celebra en Rosario desde el año 2018.

La propuesta consiste en abrir las puertas de diversos edificios de gran valor arquitectónico, cultural e histórico, que habitualmente se encuentran cerrados al público, para que toda la comunidad pueda conocerlos de manera gratuita.

En este sentido, los visitantes fueron recibidos por el Esc. Eduardo Vercelli, la Esc. Rosanna Paccie y la Esc. Claudia Fenoglio, quienes recorrieron las instalaciones junto a los visitantes.

Cabe destacar que la casa donde hoy se encuentra instalado el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, en la calle Córdoba 1852, fue en el pasado la vivienda perteneciente a Casiano Casas y Adela Echesortu.

Su casa fue proyectada, en 1907, por Alejandro Christophersen (1866-1946), quizá el arquitecto más famoso de la Argentina. Español, de ascendencia noruega, graduado en Amberes y en París.

A partir del año 1959, el inmueble de valor patrimonial fue adquirido por el Colegio destinado desarrollar la actividad institucional.

Posteriormente se realizaron modificaciones edilicias para ajustar la casa a las necesidades. La mayor ampliación fue inaugurada el 21/7/72 durante la V Reunión Jurídico Notarial con la incorporación del salón de actos, la biblioteca y el área de comedor y cocina del subsuelo.

Durante el año 2022 se realizaron diversas adecuaciones destinadas a la recuperación de espacios para su utilización por las diferentes áreas del Colegio.

Es de destacar el cuidado y el estado de conservación de la casa la convierte en una de las más importantes de su tipo en la ciudad de Rosario.

Novedades

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y UTILIZACIÓN DE DEA

  En el marco del proyecto Colegio Cardioprotegido, convocamos a todos los escribanos y escribanas, empleados de escribanías y del Colegio a participar del curso de capacitación destinado a brindar herramientas teórico-prácticas sobre el tema. El proyecto se enmarca en la instalación por parte del Colegio de un Desfibrilador Externo Automático, lo cual permite que […]

NUEVA CONVOCATORIA COMISIONES – INSCRIPCIÓN – HASTA EL 12/04/2024 – EL COLEGIO SOMOS TODOS

Colegas: Los invitamos a integrar las comisiones internas del Colegio ó a seguir trabajando en ellas: COMISIÓN ETICA COMISIÓN HONORARIOS COMISIÓN ESCRIBANOS DEL INTERIOR COMISIÓN JUBILADOS COMISIÓN ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN REGISTRO DE LA PROPIEDAD COMISIÓN REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR COMISIÓN MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE COMISIÓN CULTURA Y EVENTOS SOCIALES COMISION DEPORTES COMISION GENERO Y […]

CURSO DE REDACCION

Estimados Colegas: Los invitamos a participar de un Curso de Redacción en nuestro colegio, a cargo de la Lic. en Historia y Escritora Patricia Bottale. El curso consiste en 4 clases durante el transcurso de un mes y de manera presencial (una clase por semana). Será los martes por la mañana en horario a confirmar. […]

Ver más