Participamos de una nueva edición de Open House Rosario

En el marco de la campaña destinada a abrir las puertas del Colegio a la comunidad, participamos de una nueva edición de Open House Rosario.

La iniciativa Open House es un festival anual de arquitectura nacido en Londres, presente hoy en más de 50 ciudades del mundo y que se celebra en Rosario desde el año 2018.

La propuesta consiste en abrir las puertas de diversos edificios de gran valor arquitectónico, cultural e histórico, que habitualmente se encuentran cerrados al público, para que toda la comunidad pueda conocerlos de manera gratuita.

En este sentido, los visitantes fueron recibidos por el Esc. Eduardo Vercelli, la Esc. Rosanna Paccie y la Esc. Claudia Fenoglio, quienes recorrieron las instalaciones junto a los visitantes.

Cabe destacar que la casa donde hoy se encuentra instalado el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, en la calle Córdoba 1852, fue en el pasado la vivienda perteneciente a Casiano Casas y Adela Echesortu.

Su casa fue proyectada, en 1907, por Alejandro Christophersen (1866-1946), quizá el arquitecto más famoso de la Argentina. Español, de ascendencia noruega, graduado en Amberes y en París.

A partir del año 1959, el inmueble de valor patrimonial fue adquirido por el Colegio destinado desarrollar la actividad institucional.

Posteriormente se realizaron modificaciones edilicias para ajustar la casa a las necesidades. La mayor ampliación fue inaugurada el 21/7/72 durante la V Reunión Jurídico Notarial con la incorporación del salón de actos, la biblioteca y el área de comedor y cocina del subsuelo.

Durante el año 2022 se realizaron diversas adecuaciones destinadas a la recuperación de espacios para su utilización por las diferentes áreas del Colegio.

Es de destacar el cuidado y el estado de conservación de la casa la convierte en una de las más importantes de su tipo en la ciudad de Rosario.

Novedades

PUBLICACION “ACTAS NOTARIALES” | Esc. Jorge Arévalo

Felicitamos al Escribano Jorge Arévalo por su nueva publicación: “Actas Notariales. Su reconocimiento legislativo en el Código Civil y Comercial de la Nación” Ha sido publicado por Editorial Juris en su biblioteca digital. Aquellos interesados pueden dirigirse a la página https://www.jurisbibliotecadigital.com/ registrándose de forma gratuita, accediendo a la opción de compra del ejemplar: $ 1000.-

INSTITUTO DE DERECHO E INTEGRACIÓN (IDeI) | PUBLICACION DE REVISTA N° 16

Estimados Colegas, El Instituto de Derecho e Integración ha publicado el número 16 de su revista “Derechos e Integración”, editada por Astrea. Abarca las secciones de doctrina, jurisprudencia, práctica notarial, legislación, congresos y jornadas, y una sección de trabajos libres. Los temas son de gran actualidad y se vinculan con los derechos fundamentales de todas […]

12/11 JORNADA DE ASESORAMIENTO NOTARIAL COMUNITARIO

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 2º Circunscripción, presenta la “Jornada Federal de asesoramiento notarial comunitario”, que permite a la comunidad asesorarse gratuitamente sobre temas relacionados a la función notarial. Las actividades se realizarán el sábado 12 de noviembre, de 9 a 13 horas, en plazas y otros espacios de la […]

Ver más