CIRCULAR N° 5006

PANDEMIA POR CORONAVIRUS (COVID 19) – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO – PERSONAL DEL COLEGIO AFECTADO – ATENCIÓN DE TAREAS

Estimados colegas:

                         Como es sabido, la pandemia de Covid 19 (Coronavirus), a afectado mundialmente el desarrollo de la vida diaria y en particular, las relaciones de trabajo en todos los órdenes.

                         En nuestro caso particular, el Colegio ha cumplimentado todas las disposiciones que en materia de aislamiento social, preventivo y obligatorio han sido dictadas por organismos nacionales y provinciales, como así también los protocolos preventivos dispuestos por las distintas áreas de salud.

                         No obstante ello, durante el decurso de los primeros inicios de aislamiento (Marzo 2020), a la fecha, nuestra Entidad se ha visto obligada a disponer que el personal realice labores a distancia desde su domicilio particular, debido que son personas de riesgo o poseen otros factores que les impiden asistir de manera presencial a su trabajo habitual. Es por ello que hoy contamos con siete empleados en esas condiciones en diferentes áreas.

                         Además de ello, tuvimos cuatro empleados con Covid 19 positivos, ya sea por contagio personal o derivado por acercamiento familiar. En todos los casos el Colegio dispuso de sus hisopados con gastos de laboratorio a cargo de la Institución.

                         A la fecha, entre contagiados directos ó aislamiento preventivos por contagios familiares, tenemos siete empleados, algunos de ellos de áreas muy sensibles del Colegio, dado que se relacionan con la atención presencial de Escribanos, público ó comisionistas, lo que nos ha obligado a cerrar la atención del edificio Bicentenario.

                         La falta de personal resintió la atención al colegiado, en virtud de vernos obligados a afectar la sede de calle Córdoba a la atención del público en general, ya que las autoridades consideraron que era importante continuar prestando, además, los servicios a la comunidad.

                         La situación infecciosa es grave para todos, y los colegas en particular, en lo que hace a los servicios que brinda el Colegio. Pero queremos apelar al entendimiento y buena predisposición de los Escribanos por soportar esperas, aguardar en largas colas, una atención que es imprescindible para el ejercicio de la función notarial.

                         Deseamos fervientemente que esta situación pueda ser superada lo más pronto posible, por el bien de todos, destacando que a pesar de todos los inconvenientes que venimos padeciendo por la pandemia se continúan prestando los servicios a los escribanos y a la comunidad.

 

 

              Esc. Gonzalo Sanchez Almeyra                                Esc. Marcelo De Laurentis
Secretario CD                                                         Presidente CD

Novedades

C.F.N.A. – CAPACITACIONES VIRTUALES GRATUITAS – INSTAGRAM

El Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) comunica las fechas programadas para la capacitación virtual, libre y gratuita que ofrece a todos los colegas. Para acceder a cada capacitación deberán seguir el Instagram @cfna_arg. Los encuentros de esta semana son los siguientes: Martes 17 de noviembre 18 horas. Esc. Gabriela SANCHEZ. Tema: “Género y Derechos […]

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

En el día de hoy se suscribió un convenio de colaboración entre la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y los Colegios de Escribanos. El mismo prevee la agilización, mediante el uso de firma digital, del intercambio de información entre la oficina de Procesos Sucesorios, demás organos jurisdiccionales y los Colegios. Participaron de la […]

COLEGIO – SUBSEDE BICENTENARIO – REANUDACION DE ATENCION – DEMORA EN LOS SERVICIOS

Estimados colegas:                          Informamos que, a partir del día lunes 16 de Noviembre, se REANUDARÁ LA ATENCIÓN de la Subsede Bicentenario (Corrientes 702).                                Debido a los contagios que se produjeron en dicha Subsede, la atención se verá resentida por la falta de personal, por lo cual el servicio se brindará de la siguiente forma: […]

Ver más