Estimados Colegas:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, a fin de comunicarles, que luego de un arduo trabajo, a la brevedad estaremos lanzando el nuevo Sistema Web de Aportes.
Debajo, detallamos algunos de los beneficios que otorgará este nuevo Sistema:
- Toda la información estará disponible de manera Online y accesible a través de Internet.
- Se podrá incorporar y consultar la información de cada una de las actuaciones.
- Existirá información detallada de escrituras y actas, pagos, aportes, estado de cuenta y aportes mínimos.
- Se podrá conocer fácilmente, las escrituras y actas cuyos pagos se adeudan y generar los comprobantes de una manera ágil, tal como lo hacen hoy en día el sistema de cuentas corrientes.
- Se incorporarán los actuales medios de pagos web a la operatoria de aportes.
- Cada Escribano que se encuentre al día con sus DDJJ, contará con sus datos históricos migrados al nuevo sistema. De esta forma se centralizará y disponibilizará la información declarada a través de Internet.
- Se ofrecerán mensajes de alertas para DDJJ vencidas o pagos adeudados.
- Se podrán registrar y realizar las DDJJ de manera Online, solucionando los actuales inconvenientes que hoy en día se presentan por la utilización del correo electrónico.
- La verificación de pagos se realizará también de manera Online, evitando la problemática de pagos duplicados.
- No será necesario bajar e instalar actualizaciones, ya que toda la operatoria será soportada de manera Online.
- A su vez se han desarrollado mecanismos de interacción con otros sistemas (Web Services), para la transferencia de escrituras y actas. Es decir, aquellos Escribanos que dispongan de sistemas externos (Ej: SAE) para realizar su operatoria diaria, simplemente podrán exportar sus actuaciones al nuevo Sistema Web y toda la información enviada quedará disponible de manera transparente.
Para acompañarlos en esta transición, hemos planificado una serie de capacitaciones, cuyo objetivo es simplificar este proceso de incorporación de la nueva tecnología a sus actividades diarias.
Las capacitaciones serán dictadas los días jueves 14/10, martes 19/10 y jueves 21/10, a las 10.30 horas, tanto de manera presencial en el auditorio del Colegio, como de manera online.
En dichas capacitaciones, mostraremos el sistema funcionando, les dejaremos disponibles los manuales de ayuda y a su vez daremos detalles propios y lineamientos operativos, para asegurar una transición ordenada, de un sistema a otro.
La invitación a las capacitaciones, las hacemos extensivas a sus colaboradores, si es que lo consideran apropiado.
Para cuidarnos en este marco de pandemia, será un requisito la inscripción previa a la jornada de capacitación que mejor se adecúe a sus agendas, completando el siguiente formulario:
Esc. Marisa Reynoso Esc. Alicia Beatriz Rajmil
Secretaria CD Presidenta CD