CIRCULAR N° 5155

NUEVO SISTEMA DE APORTES Y PAGOS – CAPACITACIONES PRESENCIALES – FECHAS: 14/10 – 19/10 – 21/10

Estimados Colegas:

                          Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, a fin de comunicarles, que luego de un arduo trabajo, a la brevedad estaremos lanzando el nuevo Sistema Web de Aportes.

Debajo, detallamos algunos de los beneficios que otorgará este nuevo Sistema:

  • Toda la información estará disponible de manera Online y accesible a través de Internet.
  • Se podrá incorporar y consultar la información de cada una de las actuaciones.
  • Existirá información detallada de escrituras y actas, pagos, aportes, estado de cuenta y aportes mínimos.
  • Se podrá conocer fácilmente, las escrituras y actas cuyos pagos se adeudan y generar los comprobantes de una manera ágil, tal como lo hacen hoy en día el sistema de cuentas corrientes.
  • Se incorporarán los actuales medios de pagos web a la operatoria de aportes.
  • Cada Escribano que se encuentre al día con sus DDJJ, contará con sus datos históricos migrados al nuevo sistema. De esta forma se centralizará y disponibilizará la información declarada a través de Internet.
  • Se ofrecerán mensajes de alertas para DDJJ vencidas o pagos adeudados.
  • Se podrán registrar y realizar las DDJJ de manera Online, solucionando los actuales inconvenientes que hoy en día se presentan por la utilización del correo electrónico.
  • La verificación de pagos se realizará también de manera Online, evitando la problemática de pagos duplicados.
  • No será necesario bajar e instalar actualizaciones, ya que toda la operatoria será soportada de manera Online.
  • A su vez se han desarrollado mecanismos de interacción con otros sistemas (Web Services), para la transferencia de escrituras y actas. Es decir, aquellos Escribanos que dispongan de sistemas externos (Ej: SAE) para realizar su operatoria diaria, simplemente podrán exportar sus actuaciones al nuevo Sistema Web y toda la información enviada quedará disponible de manera transparente.

                          Para acompañarlos en esta transición, hemos planificado una serie de capacitaciones, cuyo objetivo es simplificar este proceso de incorporación de la nueva tecnología a sus actividades diarias.

                          Las capacitaciones serán dictadas los días jueves 14/10, martes 19/10 y jueves 21/10, a las 10.30 horas, tanto de manera presencial en el auditorio del Colegio, como de manera online.

                          En dichas capacitaciones, mostraremos el sistema funcionando, les dejaremos disponibles los manuales de ayuda y a su vez daremos detalles propios y lineamientos operativos, para asegurar una transición ordenada, de un sistema a otro.

                          La invitación a las capacitaciones, las hacemos extensivas a sus colaboradores, si es que lo consideran apropiado.

                          Para cuidarnos en este marco de pandemia, será un requisito la inscripción previa a la jornada de capacitación que mejor se adecúe a sus agendas, completando el siguiente formulario:

 

 

       Esc. Marisa Reynoso                                           Esc. Alicia Beatriz Rajmil
Secretaria CD                                                        Presidenta CD

 

Novedades

DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA

La Escribana Marcela Mazzoglio ha informado acerca de la circulación de una certificación de firmas apócrifa que se le atribuye, que responde a lo siguiente: Formulario 08 N° 07823944, Dominio: A224OAI, Marca HONDA, Modelo WAVE 110S, Foja de Certificación de firmas o de impresiones digitales N° D 02982802 del 20/01/2025, en la cual fuera certificada […]

SE ABROGA EL RÉGIMEN DE INFORMACIÓN “TERCEROS INTERVINIENTES” RG AFIP 3285/2012

Estimados Colegas: La Dra. Gabriela Annoni, asesora impositiva del Colegio, informa lo siguiente: En el Boletín Oficial de la Nación del día de hoy 4/9/2025 se publicó la RG ARCA 5752/2025 que abroga la RG AFIP 3285/2012 con vigencia desde el 1/9/2025. La Resolución abrogada regulaba el régimen de información sobre “Terceros Intervinientes”. En virtud […]

CFNA – RESOLUCIÓN 242/2023 – UIF – CAPACITACIÓN ANUAL A NOTARIOS

Estimados colegas:   El CFNA informa que, con relación al curso denominado “Prevención del lavado de activos en el ámbito notarial” – Convenio UNA/CFNA – Edición 2025, capacitación anual que requiere en forma obligatoria la UIF, por la Resolución 242/2023 UIF art. 42 (https://www.universidadnotarial.edu.ar/una/?page_id=15270). La inscripción ya se encuentra abierta hasta el jueves 23 de […]

Ver más