CIRCULAR 5239

Ciclo: “UN RECORRIDO POR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL”

Colegas:

Continuando con el Ciclo “UN RECORRIDO POR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL”, la Comisión de Cultura de nuestro Colegio invita a participar de la visita guiada que se realizará al Museo Histórico Provincial de Rosario “Julio Marc”.

Fue fundado el 8 de julio de 1939, durante la gobernación de Manuel Iriondo, y recibió el nombre de Dr. Julio Marc, en honor a su fundador y primer director. El edificio fue proyecto del ingeniero y arquitecto Ángel Guido, también proyectista del Monumento Nacional a la Bandera.

Cuenta con treinta y ocho salas con colecciones de arqueología, arte hispano-americano, numismática, textiles precolombinos, platería civil y religiosa, armas, historia de Rosario y Santa Fe, Lisandro de la Torre, Guerra de la Triple Alianza, pulpería, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, surgimiento de la burguesía en Rosario, y otras colecciones y muestras temporarias que varían periódicamente. Se complementa esta exposición permanente con archivo, hemeroteca y bibliotecas, con colecciones de periódicos históricos y mapas.

Fecha, hora y lugar:  MIÉRCOLES 27 DE JULIO – 15 HORAS. Av. del Museo s/n. Rosario

Cupo Limitado en orden de inscripción. Los inscriptos recibirán el día anterior un mail con la información si han quedado o no dentro del cupo. En caso de contar con muchos interesados se organizará una nueva visita. La inscripción es de carácter libre y gratuita.

 

Aquellos interesados pueden inscribirse mediante el siguiente formulario:

 

 

Esc. Marisa Reynoso                                   Esc. Alicia Beatriz Rajmil

Secretaria C.D.                                              Presidenta C.D.

Novedades

SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES – NUEVA VERSIÓN DEL SICORE

Colegas:   La Dra. Gabriela Annoni, asesora impositiva del Colegio, informó que el 19/12/2025 entró en vigencia la nueva versión del SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES (SICORE):     Esc. Gabriela Rut Katz                                Esc. Enrique Jorge Barales Secretaria CD                                                 Presidente CD

24 y 31 DE DICIEMBRE – SIN ATENCION – BRINDIS DE FIN DE AÑO (martes 30 de diciembre – 13.30 hs.)

Colegas: Se informa que los días 24 y 31 de Diciembre, el Colegio no prestará funciones en ninguna de sus áreas (Sede Social, Archivo de Protocolos Notariales, Oficina de Inspección, Oficina RGR y Subsede Venado Tuerto), conforme decisión adoptada por el Colegio.   El Consejo Directivo invita a todos los empleados, Escribanos activos y jubilados […]

UIF – INSTRUCTIVO REQ. INFORMACIÓN 2025

Estimados Colegas:   El CFNA comparte el instructivo para responder el formulario de requerimiento de información escribanos, teniendo en cuenta la prórroga concedida por la UIF (hacer click aquí). Tener en cuenta respecto del instructivo del Consejo Federal del Notariado, pregunta 8 (Actividades Específicas), que por el semestre julio-diciembre corresponde considerar valor SMVM $ 254.231,91, […]

Ver más