LEY 14.202 – MODIFICACION LEY 6898 – ADJUNCIONES

Por iniciativa de nuestro Colegio y luego de un arduo trabajo fue sancionada, promulgada y publicada en el Boletín Oficial la Ley N° 14.202 que modifica la Ley N° 6898 (Orgánica del Notariado) en el Capítulo III de las Adjunciones, en su art. 24° que seguidamente se transcribe:

“Artículo 24.- Si al producirse por cualquier motivo la vacancia de un registro, existiere solicitud del adjunto de continuar como titular en el Registro vacante, no corresponderá el llamado a concurso cuando el peticionante acredite cinco años de antigüedad ininterrumpida en ese registro contados desde la fecha en que autorizó la primera escritura y no hubiera incurrido en faltas que motivaran la aplicación de medidas disciplinarias que conlleven la suspensión en el ejercicio de sus funciones. De no cumplir dichos requisitos, el adjunto se desempeñará como regente interino hasta que ese registro se titularice mediante el procedimiento establecido por el artículo 18 de esta ley. (…)”

Novedades

LANZAMOS NOTARIUS, NUESTRO CHATBOT ABIERTO A LA COMUNIDAD

En el marco del proceso de transformación digital que el Colegio de Escribanos impulsa, lanzamos el nuevo Chatbot, una herramienta de inteligencia artificial que permite responder consultas e inquietudes a toda la comunidad. La nueva herramienta es dinámica, multiplataforma y de fácil acceso. Se puede acceder desde todos los canales digitales del Colegio: página web, […]

FALLECIMIENTO

Para conocimiento de los colegiados se comunica el lamentable fallecimiento de la Escribana Jubilada Maria Cristina Vincenzetti, ocurrido en el día de hoy en nuestra ciudad. Sus restos no serán velados.   COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROV. SANTA FE – 2DA. CIRC.

JORNADA DE NEGOCIACION

Colegas: Los invitamos a participar de esta Jornada de capacitación, organizada por el Centro de Resolución de Conflictos de nuestro Colegio. A cargo de: Graciela Curuchelar Día: lunes 30/10 Horario: 10 a 13 hs. Lugar: Colegio de Escribanos – calle Córdoba 1852 Entrada libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Confirmación de asistencia aqui: […]

Ver más