CUOTA OSDE | INFORMACIÓN IMPORTANTE

Colegas, enviamos información inherente a los ajustes de cuota de OSDE determinados en función de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE CUOTAS:
1. OSDE factura al Colegio a mes vencido.
2. Una vez recibida la factura de OSDE el Colegio la abona.
3. Luego el Colegio liquida esa factura a los colegiados a fin de mes, con vencimiento el día 10 del mes siguiente.

ANÁLISIS CUOTA MARZO:
1. A FIN DE ABRIL 2024 Contaduría liquidó el periodo MARZO 2024 con vencimiento el 10 de mayo 2024.
2. Ese monto tiene un 19% de aumento respecto al mes anterior (Febrero 2024)
3. El Colegio de Escribanos lo abonó el 05/04/2024.
4. Los colegas lo abonaremos con vencimiento 10/05/2024.

Por ello, el 10 de MAYO los colegas abonan la cuota del mes de MARZO 2024.

ANÁLISIS CUOTA ABRIL:
El período ABRIL 2024 se liquidará a FIN DE MAYO 2024 con descuento y vencimiento el 10 de junio 2024.

De acuerdo a la Resolución 1 y 13 de la Secretaría de Industria y Comercio, la
base de cálculo para el valor de la cuota del período abril 2024 se ha tomado de la siguiente forma: … “la cuota abonada en diciembre 2023 multiplicado por (1+la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación correspondiente y el mismo índice vigente al 1° de diciembre de 2023).. dicho ajuste se verá reflejado sobre el valor de la cuota de ABRIL 2024 incorporando los IPC de los meses siguientes.

Composición de la cuota de abril: Cuota Periodo MARZO + IPC (inflación marzo del 11%) – descuento del 19,5%

CUOTA MAYO Y POSTERIORES:
A partir del período MAYO 2024 serán aumentadas las cuotas respecto al IPC (Índice Precios del consumidor).

La medida se extenderá por el término de SEIS (6) meses a partir de Abril 2024 inclusive, por ende este y los sucesivos valores a pagar se ajustarán por el IPC correspondiente a cada período.

DUDAS Y CONSULTAS:
Cualquier consulta respecto a su plan, cobertura y costos, podrá llamar al 341- 4257075 / 78 interno 130.

Continuamos en permanentes conversaciones con OSDE para mejorar las prestaciones a los colegas.

Novedades

INSTITUTO DE DERECHO E INTEGRACIÓN | DESAYUNO DE TRABAJO

  Colegas: El Instituto de Derecho e Integración (IDeI), de nuestro Colegio, tiene el agrado de invitarlos al Desayuno de Trabajo modalidad “Taller de Redacción de cláusulas para el diseño de un sistema de apoyos extrajudicial”. El mismo se llevará a cabo el día viernes 2 de agosto, a las 9.00 hs en la Sede […]

REVISTA DIGITAL UINL

Colegas: Reenviamos la edición digital recibida de la Revista Internacional del Notariado (RIN) N° 131 – UINL.   También puede descargar en el siguiente link: https://www.uinl.org/revista-internacional-del-notariado?inheritRedirect=true#p_73_INSTANCE_6GTHxdc3o3vT

PRESENTACION CERTIFICADOS DIGITALES DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD – Reiteración

Colegas: Les recordamos que se llevará a cabo una charla informativa sobre los futuros Certificados Digitales del Registro General, a cargo de Autoridades Provinciales y personal Técnico de Informática. Invitamos a los escribanos y empleados de escribanías que deseen asistir a confirmar su presencia aquí 👉👉 https://forms.gle/yZndTt2dBt2PXEq47 Dia: viernes 5 de Julio Horario: 11 horas […]

Ver más