CIRCULAR N° 5007

COLEGIO – SUBSEDE BICENTENARIO – REANUDACION DE ATENCION – DEMORA EN LOS SERVICIOS

Estimados colegas:

                         Informamos que, a partir del día lunes 16 de Noviembre, se REANUDARÁ LA ATENCIÓN de la Subsede Bicentenario (Corrientes 702).

                               Debido a los contagios que se produjeron en dicha Subsede, la atención se verá resentida por la falta de personal, por lo cual el servicio se brindará de la siguiente forma:

HORARIO PARA ESCRIBANOS: Lunes a viernes, de 8.15 a 14.30 hs. para la venta de papelería y el ingreso de documentación; y hasta las 16.00 hs. para retiro de legalizaciones y Apostillas.

ATENCION PUBLICO EN GENERAL, GESTORES Y EMPLEADOS DE ESCRIBANIAS: El ingreso de documentación se realizará en el horario de 8.15 a 12.00 hs. Y a las 12.00 hs. se repartirán números para la atención en el mismo día.

SERVICIO DE VENTA DE PAPELERÍA NOTARIAL: Se realizará únicamente en cuenta corriente, enviando el pedido por correo electrónico a:  mesamovimientos@cescribanos.org.ar. Solo podrán pasar a retirar la compra. En efectivo sólo se tomará si tuviera turno (entre las 8.15 y las 14.30 hs.) o el número entregado en el día.

                         Asimismo se comunica que la Sede del Colegio (Córdoba 1852) volverá a atender exclusivamente a los Escribanos de Registro titulares y adjuntos, en el horario habitual.

                               Se continuarán respetando todas las medidas sanitarias preventivas de seguridad e higiene por Coronavirus, tanto en relación al personal como a quienes concurran.

                           Dada la actual situación del personal del Colegio de la Subsede Bicentenario que se encuentra en asilamiento, se verá afectada la atención a los colegas y al público en general, provocando demoras en los servicios que se brindan. Sepan disculpar los inconvenientes.

              Esc. Gonzalo Sanchez Almeyra                                        Esc. Marcelo De Laurentis
Secretario CD                                                                   Presidente CD

Archivo Adjunto: 5007 – Colegio-Subsede-reanudacion-atencion Nov 2020

Novedades

UIF – INSTRUCTIVO REQ. INFORMACIÓN 2025

Estimados Colegas:   El CFNA comparte el instructivo para responder el formulario de requerimiento de información escribanos, teniendo en cuenta la prórroga concedida por la UIF (hacer click aquí). Tener en cuenta respecto del instructivo del Consejo Federal del Notariado, pregunta 8 (Actividades Específicas), que por el semestre julio-diciembre corresponde considerar valor SMVM $ 254.231,91, […]

RESOLUCIÓN API 39/2025 – VIGENTE DESDE 1/9/2025 – ESCRIBANOS PÚBLICOS. EXENCIÓN EN INGRESOS BRUTOS

Colegas: Se hace saber que el día 04 de diciembre se ha celebrado una reunión con autoridades del API a efectos de tratar, entre otros temas, la Resolución de referencia que prevé que los profesionales liberales deben tramitar la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y renovarla anualmente en el módulo de exenciones […]

Mesa de Debate sobre Directivas Anticipadas y Autoprotección

    El miércoles 10 de diciembre a las 19 h, en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, se realizará una Mesa de Debate sobre Directivas Anticipadas y Autoprotección, organizada por la Delegación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. La actividad busca reflexionar sobre el derecho a decidir y planificar […]

Ver más