CUOTA OSDE | INFORMACIÓN IMPORTANTE

Colegas, enviamos información inherente a los ajustes de cuota de OSDE determinados en función de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE CUOTAS:
1. OSDE factura al Colegio a mes vencido.
2. Una vez recibida la factura de OSDE el Colegio la abona.
3. Luego el Colegio liquida esa factura a los colegiados a fin de mes, con vencimiento el día 10 del mes siguiente.

ANÁLISIS CUOTA MARZO:
1. A FIN DE ABRIL 2024 Contaduría liquidó el periodo MARZO 2024 con vencimiento el 10 de mayo 2024.
2. Ese monto tiene un 19% de aumento respecto al mes anterior (Febrero 2024)
3. El Colegio de Escribanos lo abonó el 05/04/2024.
4. Los colegas lo abonaremos con vencimiento 10/05/2024.

Por ello, el 10 de MAYO los colegas abonan la cuota del mes de MARZO 2024.

ANÁLISIS CUOTA ABRIL:
El período ABRIL 2024 se liquidará a FIN DE MAYO 2024 con descuento y vencimiento el 10 de junio 2024.

De acuerdo a la Resolución 1 y 13 de la Secretaría de Industria y Comercio, la
base de cálculo para el valor de la cuota del período abril 2024 se ha tomado de la siguiente forma: … “la cuota abonada en diciembre 2023 multiplicado por (1+la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación correspondiente y el mismo índice vigente al 1° de diciembre de 2023).. dicho ajuste se verá reflejado sobre el valor de la cuota de ABRIL 2024 incorporando los IPC de los meses siguientes.

Composición de la cuota de abril: Cuota Periodo MARZO + IPC (inflación marzo del 11%) – descuento del 19,5%

CUOTA MAYO Y POSTERIORES:
A partir del período MAYO 2024 serán aumentadas las cuotas respecto al IPC (Índice Precios del consumidor).

La medida se extenderá por el término de SEIS (6) meses a partir de Abril 2024 inclusive, por ende este y los sucesivos valores a pagar se ajustarán por el IPC correspondiente a cada período.

DUDAS Y CONSULTAS:
Cualquier consulta respecto a su plan, cobertura y costos, podrá llamar al 341- 4257075 / 78 interno 130.

Continuamos en permanentes conversaciones con OSDE para mejorar las prestaciones a los colegas.

Novedades

RESOLUCIÓN API 39/2025 – VIGENTE DESDE 1/9/2025 – ESCRIBANOS PÚBLICOS. EXENCIÓN EN INGRESOS BRUTOS

Colegas: Se hace saber que el día 04 de diciembre se ha celebrado una reunión con autoridades del API a efectos de tratar, entre otros temas, la Resolución de referencia que prevé que los profesionales liberales deben tramitar la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y renovarla anualmente en el módulo de exenciones […]

Mesa de Debate sobre Directivas Anticipadas y Autoprotección

    El miércoles 10 de diciembre a las 19 h, en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, se realizará una Mesa de Debate sobre Directivas Anticipadas y Autoprotección, organizada por la Delegación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. La actividad busca reflexionar sobre el derecho a decidir y planificar […]

MARTES 2 DE DICIEMBRE ACTIVIDAD EN EL COLEGIO HASTA LAS 14 Hs DEBIDO A CAPACITACIÓN OBLIGATORIA PARA EL PERSONAL El día martes 2 de diciembre, en el horario de 14:30 a 16:00hs. se dictará en el Colegio una capacitación obligatoria destinada a todo el personal. Por tal motivo, ese día la atención en todos los […]

Ver más