16 DE JULIO | CAMPAÑA RAEES (Recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

El próximo 16 de Julio, de 8:30 a 15:30hs realizaremos nuestra primera CAMPAÑA RAEES (Recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Podés traer tus equipos en desuso al Colegio de Escribanos, Córdoba 1852, de la ciudad de Rosario.

Costo simbólico por residuo:
CPU: $100
Impresora / Monitor: $100
Teclados: $50
Tv y equipos de música: $150

Los Raees necesitan un tratamiento especial para poder ser reciclados. El tratamiento de los mismos va a ser realizado por la Asociación Civil Nodo TAU.

Nodo TAU es una asociación civil dedicada a la promoción del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en grupos y organizaciones sociales, particularmente aquellas que trabajan en la vigencia de los derechos sociales, civiles, económicos y ambientales de los sectores más vulnerados de la sociedad para colaborar en su inclusión social.
El monto simbólico abonado por cada residuo es una forma de hacernos responsables de los residuos que generamos, contribuyendo a evitar el daño ambiental que generaría este tipo de residuos en un basural.

Los residuos van a ser trasladados a la Asociación Civil Nodo TAU por la empresa de tipo B GEA Sustentable.
Tanto Nodo TAU como GEA sustentable generan trabajo genuino a través del reciclaje de los residuos que generamos. Lo que para algunos es basura para otros es un recurso.

Invitamos a todos las Escribanas y Escribanos a recorrer el camino de los acuerdos sustentables a través de nuestra primera campaña de recolección de RAEES.

Novedades

IMPORTANTE | LIQUIDACIÓN MENSUAL CUENTA CORRIENTE – VENCIMIENTO DÍA 15 DE JULIO

Estimados Colegas: Respecto de las liquidaciones mensuales de cuentas corrientes que se enviaron en el día de ayer, tener en cuenta que, de acuerdo a la nueva metodología de los cierres mensuales, el vencimiento para su pago operará el día 15/07/2025.  

CFNA – KIT DE COMUNICACIONES DE LOS CONVENIOS

Colegas, El CFNA, a pedido de UNICEF, y en el marco del Convenio oportunamente suscripto con el mismo, dada la importancia y compromiso asumidos no solo con UNICEF sino con toda la sociedad; hace llegar un Kit de comunicaciones de los Convenios para su publicidad (hacer click acá)  

NUEVO VALOR PARA EXENCIÓN SELLOS FINANCIAMIENTO VIVIENDA ECONÓMICA

Estimados Colegas: La Dra. Gabriela Annoni, asesora impositiva del Colegio, informa lo siguiente: Exención impuesto de sellos artículo 236 inciso 6 (financiamiento para vivienda económica y única). Nuevo valor tope $ 179.175.810 recién publicado en https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/281303/1456128/file/2025%20-%2004%20-%20Comunicado%20Anexo%20A.pdf

Ver más