16 DE JULIO | CAMPAÑA RAEES (Recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

El próximo 16 de Julio, de 8:30 a 15:30hs realizaremos nuestra primera CAMPAÑA RAEES (Recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Podés traer tus equipos en desuso al Colegio de Escribanos, Córdoba 1852, de la ciudad de Rosario.

Costo simbólico por residuo:
CPU: $100
Impresora / Monitor: $100
Teclados: $50
Tv y equipos de música: $150

Los Raees necesitan un tratamiento especial para poder ser reciclados. El tratamiento de los mismos va a ser realizado por la Asociación Civil Nodo TAU.

Nodo TAU es una asociación civil dedicada a la promoción del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en grupos y organizaciones sociales, particularmente aquellas que trabajan en la vigencia de los derechos sociales, civiles, económicos y ambientales de los sectores más vulnerados de la sociedad para colaborar en su inclusión social.
El monto simbólico abonado por cada residuo es una forma de hacernos responsables de los residuos que generamos, contribuyendo a evitar el daño ambiental que generaría este tipo de residuos en un basural.

Los residuos van a ser trasladados a la Asociación Civil Nodo TAU por la empresa de tipo B GEA Sustentable.
Tanto Nodo TAU como GEA sustentable generan trabajo genuino a través del reciclaje de los residuos que generamos. Lo que para algunos es basura para otros es un recurso.

Invitamos a todos las Escribanas y Escribanos a recorrer el camino de los acuerdos sustentables a través de nuestra primera campaña de recolección de RAEES.

Novedades

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y UTILIZACIÓN DE DEA

  En el marco del proyecto Colegio Cardioprotegido, convocamos a todos los escribanos y escribanas, empleados de escribanías y del Colegio a participar del curso de capacitación destinado a brindar herramientas teórico-prácticas sobre el tema. El proyecto se enmarca en la instalación por parte del Colegio de un Desfibrilador Externo Automático, lo cual permite que […]

NUEVA CONVOCATORIA COMISIONES – INSCRIPCIÓN – HASTA EL 12/04/2024 – EL COLEGIO SOMOS TODOS

Colegas: Los invitamos a integrar las comisiones internas del Colegio ó a seguir trabajando en ellas: COMISIÓN ETICA COMISIÓN HONORARIOS COMISIÓN ESCRIBANOS DEL INTERIOR COMISIÓN JUBILADOS COMISIÓN ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN REGISTRO DE LA PROPIEDAD COMISIÓN REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR COMISIÓN MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE COMISIÓN CULTURA Y EVENTOS SOCIALES COMISION DEPORTES COMISION GENERO Y […]

CURSO DE REDACCION

Estimados Colegas: Los invitamos a participar de un Curso de Redacción en nuestro colegio, a cargo de la Lic. en Historia y Escritora Patricia Bottale. El curso consiste en 4 clases durante el transcurso de un mes y de manera presencial (una clase por semana). Será los martes por la mañana en horario a confirmar. […]

Ver más