12/11 JORNADA DE ASESORAMIENTO NOTARIAL COMUNITARIO

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 2º Circunscripción, presenta la “Jornada Federal de asesoramiento notarial comunitario”, que permite a la comunidad asesorarse gratuitamente sobre temas relacionados a la función notarial.

Las actividades se realizarán el sábado 12 de noviembre, de 9 a 13 horas, en plazas y otros espacios de la ciudad de Rosario y localidades del interior.

Sobre la actividad, la presidente del Colegio, Alicia Rajmil, destacó que “es el capítulo local de la jornada que se realiza en todo el país y permite resaltar el ejercicio del rol social del notariado, cada vez más comprometido con las necesidades de la sociedad a la que pertenecemos”.

Algunos de los temas sobre los cuales los escribanos orientarán a quienes visiten los puestos son la compraventa de inmuebles, donaciones y testamentos, uniones convivenciales, protección de la vivienda familiar, regularización dominial, directivas anticipadas de salud, actos de autoprotección, nombramiento de tutores, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, y sobre cualquier otro tema vinculado a la actividad notarial.

Según explicó Rajmil, “es una buena oportunidad de establecer vínculos con la ciudadanía desde un Colegio que tiene sus puertas abiertas con diferentes espacios y actividades como la oficina de atención a la comunidad, la noche de museos abiertos, visitas guiadas a nuestra sede, colectas y el acompañamiento a distintas organizaciones de bien público, entre otras”.

Los interesados podrán dirigirse, en la ciudad de Rosario a las plazas Pringles, Montenegro, Buratovich y Alberdi; en la Sede del Club Atlético Central Córdoba, Vecinal Fisherton R, Vecinal Empalme Graneros. También en distintas localidades como Funes y Acebal.

Novedades

IMPORTANTE | LIQUIDACIÓN MENSUAL CUENTA CORRIENTE – VENCIMIENTO DÍA 15 DE JULIO

Estimados Colegas: Respecto de las liquidaciones mensuales de cuentas corrientes que se enviaron en el día de ayer, tener en cuenta que, de acuerdo a la nueva metodología de los cierres mensuales, el vencimiento para su pago operará el día 15/07/2025.  

CFNA – KIT DE COMUNICACIONES DE LOS CONVENIOS

Colegas, El CFNA, a pedido de UNICEF, y en el marco del Convenio oportunamente suscripto con el mismo, dada la importancia y compromiso asumidos no solo con UNICEF sino con toda la sociedad; hace llegar un Kit de comunicaciones de los Convenios para su publicidad (hacer click acá)  

NUEVO VALOR PARA EXENCIÓN SELLOS FINANCIAMIENTO VIVIENDA ECONÓMICA

Estimados Colegas: La Dra. Gabriela Annoni, asesora impositiva del Colegio, informa lo siguiente: Exención impuesto de sellos artículo 236 inciso 6 (financiamiento para vivienda económica y única). Nuevo valor tope $ 179.175.810 recién publicado en https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/281303/1456128/file/2025%20-%2004%20-%20Comunicado%20Anexo%20A.pdf

Ver más