5517

INFORME SOBRE CHARLA EXPLICATIVA A CARGO DEL ESCRIBANO ENRIQUE FILIPPINI, DEL 21/05/2025

Estimados Colegas:

Se transcribe información elaborada por el Tesorero del Consejo Directivo, escribano Enrique Filippini, relacionada con la exposición que efectuara el miércoles 21 de mayo, por zoom desde la sede del Colegio.

 

  • NUEVAS FECHAS DE CIERRE DE LOS PERIODOS PARA EL COMPUTO DE APORTES Y CTAS CORRIENTES:

Períodos mensuales:

  • Fecha de inicio: primer día de cada mes
  • Fecha de cierre: último día de cada mes

(Período de transición: fecha de inicio: 16 mayo 2025, fecha de cierre: 30 junio 2025)

 

Períodos de aportes mínimos trimestrales:

  • 1º jul a 30 set incl.
  • 1º oct a 31 dic incl.
  • 1º ene a 31 mar incl.
  • 1º abr a 30 jun incl.

(Período de transición: fecha de inicio: 16 mar 2025, fecha de cierre: 30 jun 2025)

 

  • FECHAS de PAGO de las LIQUIDACIONES MENSUALES

Como consecuencia del cambio de las fechas de cierre:

  • Las liquidaciones mensuales estarán disponibles a partir del día 5 de cada mes,
  • El vencimiento para su pago operará el día 15.

 

  • PRESENTACION de DECLARACIONES JURADAS INFORMATIVAS de ACTOS OTORGADOS

El nuevo plazo para su presentación operará el último día del mes siguiente al de la finalización del período informado.

 

  • ACTUALIZACIONES CUATRIMESTRALES de HONORARIOS

Las nuevas fechas de vigencia de las actualizaciones de honorarios, serán las siguientes:

  • 1º de julio
  • 1º de noviembre
  • 1º de marzo

 

  • INFORMACIÓN para las DDJJ de IMP. a las GANANCIAS

Se proporciona la información por el período que comprende desde 1º de enero al 31 de diciembre de cada año (ya no más desde el 16 de diciembre del año anterior al 15 de diciembre del año informado).

En una planilla se informan los totales de los distintos ítems de aportes efectuados, detallándose notas al pie, los distintos conceptos y porcentajes que los componen (aportes jubilatorios, contribuciones al C.S., subsidios por fallecimiento y aportes de asistencia y previsión social).

En otra planilla se proporcionan los resúmenes de los gastos en concepto de Obra Social, Sire, Mesa de Movimientos, Unificado, Formularios Electrónicos, Saldos de Cuentas Corrientes y Préstamos (esta planillas contiene la misma información que años anteriores).

 

Esc. Gabriela Rut Katz                                          Esc. Enrique Jorge Barales

Secretaria C.D.                                                      Presidente C.D.

Novedades

CFNA – ENCUESTA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Colegas, El CFNA en el marco de las tareas en curso de la Comisión de Legislación, vinculadas a la elaboración de un dictamen sobre las reglas aplicables a la circulación interprovincial de documentos notariales digitales, ha diseñado una breve encuesta anónima con el fin de recabar información directa sobre la práctica profesional actual y los […]

CFNA | REVISTA DIGITAL Nº 84

Ponemos a su disposición la última edición de la Revista «Noticias del Consejo Federal del Notariado Argentino – Federación CFNA”, Número 84, del mes de mayo 2025. Podrá leerla online a continuación o haciendo Click Aquí  

Ver más